Video: Maestro Pokémon; Ash Ketchum se corona como campeón del mundo 25 años después 

Una de las franquicias del entretenimiento más populares, Pokémon, presentó al fin el momento más esperado, coronar a Ash Ketchum como campeón 

Una de las franquicias del entretenimiento más populares, Pokémon, presentó al fin el momento más esperado, coronar a Ash Ketchum como campeón

RegeneraciónMX, 11 de noviembre de 2022. Tuvieron que pasar 25 años desde que la serie animada de Pokémon, una de las franquicias más importantes del entretenimiento en el mundo, pusiera a su protagonista, Ash Ketchum, como el campeón del mundo.

En redes sociales la euforia se ha desbordado y no es para menos, el conocido como “mostaza” se alzó con el triunfo en la serie tras una larga espera.

La batalla final se dio como parte de la copa del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación y ahí, el famoso personaje de la saga logró su objetivo, convertirse en el mejor maestro pokémon del mundo de la mano de su fiel compañero Pikachu.

Dentro de la conversación en redes se ha destacado que con esta victoria, el personaje estaría cerrando su ciclo como protagonista de la serie tras 25 años de protagonismo.

«La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador», afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International.

EN JAPÓN TRANSMITEN LA VICTORIA DE ASH KETCHUM EN LAS PANTALLAS DE SHIBUYA

Y ante el impacto popular que representa la saga, las famosas pantallas gigantes de Shibuya, en Japón, se interrumpió la publicidad para anunciar como corte informativo la victoria del personaje.

Y obviamente en redes, el hecho se convirtió en tendencia mundial y no pararon los posteos al respecto.

El estreno del episodio se producirá en el resto del mundo a partir del 2023 y es Netflix -en México- quien lo transmita vía streaming.