Vientos del norte y frío, nublado en la mayor parte de México

México, masa de aire polar impulsa frentes fríos 26, 28. Fuertes vientos al noroeste y «Norte» en Golfo de México. Tolvaneras. Nublados en las regiones

México, Vientos en la República
México, Vientos en la República

Regeneración, 3 de enero del 2019. México bajo la influencia de una masa de aire polar que se conjunta con los frentes fríos 26 y 28.

Esto ocasionará vientos fuertes en el noroeste de México y evento de Norte en el Golfo de México. Heladas en regiones serranas de la República.

Hoy se estima evento de Norte con rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas.

Se destaca además rachas de 60 km/h en los litorales de Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Tolvaneras ocasionadas por rachas también de 60 km/h pero con tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

LEER MÁS:  Alerta por deslaves e inundaciones en sur de México, en CDMX granizo

Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

En el caso del Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa.

En esta región habrá viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde.

Aquí habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

LEER MÁS:  Voraz incendio en bosques de suroeste de Francia, Europa al rescate
Se prevé, para el Golfo de México, cielo nublado, ambiente cálido en el día, evento de Norte con rachas de viento de 70 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 km/h en litorales de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso.

En esta región habrá viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica posible nevada y/o aguanieve en la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Además de cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco en la tarde.

Se indican viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con ambiente templado durante el día. En este caso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Querétaro y Guanajuato.