A través de la plataforma “Voto Útil” se promueve el voto por algunos partidos y en contra de Morena, para evitar que mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados.

Voto útil, oscura maniobra para mantener moches y privilegios 

Regeneración, 4 de mayo del 2021. A través de una página web llamada “Voto Útil” se impulsa el voto hacía los partidos que pudieran ganarle a Morena rumbo al próximo proceso electoral.

Según se detalla en la página, el objetivo es impulsar el voto hacía el PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano. La intención es votar por alguna opción, aunque no sea la preferida, pero con la idea de derrotar a Morena.

Para tener acceso a esa información, es necesario ingresar el estado y la sección electoral; posteriormente se detalla cuál es el partido o la coalición que podría ganarle a Morena.

Sin embargo, la plataforma solamente te indica el partido y no el candidato o las propuestas del principal opositor a Morena.

LEER MÁS:  Julio Astillero anuncia que le caerá a la "Mañanera"; va por su derecho de réplica

La metodología utilizada se basa a los resultados obtenidos durante el proceso electoral anterior, el realizado en 2018.

“En el caso de alianzas en ciertos distritos, como mejor aproximación de la intención de voto se decide conforme al partido de la alianza que mostró más fortaleza en 2018 en cada distrito”, se indica.

Dicha metodología es hecha por el Dr. Arturo Erdely con licenciatura en Actuaría, maestría y Doctorado en Matemáticas por la UNAM, según se indica en el portal.

Evitar que Morena mantenga la mayoría en el Congreso

El creador de dicho sitio es el usuario identificado en Twitter como El Troll Ebus @ZorlakRules.

LEER MÁS:  El senador morenista de Operación Berlín

Señala que dicha plataforma Es un recurso a utilizar cuando ya hiciste la tarea y decidiste que ninguno de los candidatos de tu distrito merece tu voto, pero aún así quieres votar en contra de MoReNa”.

Con lo cual se busca evitar que Morena mantenga su mayoría en la Cámara de Diputados, quienes son los que aprueban o desechan reformas o leyes.

Y es que, cabe señalar que varias reformas impulsadas por la 4ta Transformación como la pensión a adultos mayores o a personas con discapacidad no hubieran sido posibles.

El mundo deportivo reacciona ante la tragedia en la Linea 12 del Metro de CDMX

Directora del Metro no será separada de su cargo, ni renunciará: Sheinbaum