La víctima declaró ante las autoridades que Alan “N” le prometió hacer un personaje famoso a cambio de llevar una amistad cariñosa
Detienen a productor de televisión acusado de violación en CDMX
Detienen a productor de televisión acusado de violación en CDMX

Regeneración 16 agosto 2021. Agentes de la Fiscalía General de Justicia (SSC) detuvieron al productor y director Alan “N” por los delitos de privación de libertad con fines sexuales y violación agravada contra una mujer.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero en calles de la colonia Periodistas donde el acusado citó a la víctima para una supuesta entrevista de trabajo.

La víctima declaró ante las autoridades que Alan “N” le prometió hacer un personaje famoso a cambio de llevar una amistad cariñosa.

Durante la supuesta entrevista de trabajo, el hombre la amenazó y la privó de su libertad para después agredirla sexualmente en un hotel.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales permitieron reunir datos de prueba para que un juez de control librara la orden de aprehensión contra el hombre de 56 años.

LEER MÁS:  En Guerrero encarcelan a niña por negarse a matrimonio forzado

Así, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al hombre en la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc y cumplimentaron la orden de aprehensión.

El productor ingresó al Reclusorio Oriente y será puesto a disposición de un juez de control para resolver su situación jurídica en los próximos días.

Víctima relata testimonio

La víctima se identificó como Tabbatha Buerón y por medio de un video en Youtube relató su testimonio del ataque.

LEER MÁS:  Mujer de EE.UU. contrata a “sicario” por internet para matar a su exesposo

Tabbatha contó que el productor Alan “N” la contactó un día antes del presunto casting para Disney Channel.

“Yo me emocioné mucho porque es una de las cosas que siempre he querido hacer, vi la oportunidad y no dudé en tomarla. Alan Serna me contactó y me dijo que tenía el perfil de una de los personajes de la serie”, confesó la joven.

La cita se llevó a cabo en un restaurante en la zona de Toreo de Cuatro Caminos y durante el trayecto a las supuestas oficinas de Disney Channel le pidió que fueran amigos y que le gustaba.

“Durante la plática me pregunta: ‘¿Qué me dirías si te digo que me gustas y quiero que tu carrera crezca, que seas famosa y que brilles, que llegues lejos?”.

Tabbatha se negó a dicha situación pero Alan “N” la llevó a un hotel y la agredió sexualmente.