Youtuber es condenado por darle galletas con pasta dental a un indigente

Un youtuber deberá pagar una gran indemnización a una persona sin hogar tras haberle hecho una broma pesada para un video

Regeneración, 2 de junio de 2022. Un youtuber fue sentenciado a pagar una enorme condena por dañar moralmente a una persona en situación de calle tras jugarle una broma pesada.

Un creador de contenido conocido en redes sociales como ReSet tuvo que enfrentar un juicio por los actos y daños que le provocó a un indigente.

El youtuber identificado como Kanghua Ren, tuvo que presentarse ante el Tribunal Supremo en Barcelona tras entregarle galletas a una persona en situación vulnerable.

A pesar de que el acto fue agradecido por el indigente, el youtuber había manipulado las galletas para quitarles la crema y añadirles pasta dental.

Dicha situación provocó fuertes dolores al hombre en situación de calle, además de haberlo hecho sentir triste por la acción del joven youtuber.

La sentencia que debe enfrentar el youtuber ReSet

El youtuber fue enjuiciado por daño moral contra el hombre en situación de calle. A cinco años de haber cometido los hechos de humillación contra el vagabundo, el joven deberá pagarle una buena indemnización.

El Pleno encontró al influencer culpable por el delito contra la integridad moral, por lo que deberá pagar una indemnización de 400 mil pesos y estar 15 meses en prisión.

Lo anterior no fue todo, ya que ReSet tampoco podrá subir videos a su canal de YouTube durante un lapso de 5 años.

La condena fue establecida y confirmada en el juzgado luego de que el youtuber afectara la integridad de una persona sin hogar.

¿Cómo fue el acto de las galletas con pasta dental?

ReSet publicó un video donde aceptó el reto que le impuso uno de sus seguidores a través de su canal de YouTube. El reto pedía manipular unas galletas Oreo con pasta dental, para entregárselas a un vagabundo que encontrara en la calle.

El hecho fue documentado por el youtuber de 21 años, quien se mostró muy despreocupado de provocar algún daño a la salud del indigente.

Además de entregar el paquete de galletas con pasta dental, el joven le dio 20 euros al hombre, quien se mostró totalmente agradecido por el acto.

“La verdad es que se siente bien cuando ayudas a una persona, obviamente la parte del Oreo con pasta dental, a lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo, eso le ayudará a limpiarse los dientes”

mencionó ReSet tras la broma

La broma pesada que el joven youtuber le hizo al hombre en situación de calle en 2016 fue criticada en redes por los mismos youtubers y usuarios, quienes se quejaron de la irresponsabilidad de ReSet.