Acusan de opaca a la SCT, se niega a entregar planos del Paso Exprés para peritaje

El colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos fue contratado para hacer el peritaje de la obra, pero la SCT se niega a entregar información primordial para la investigación.

 

Regeneración, 29 de julio de 2017.- En total opacidad quiere operar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, pues para el peritaje del Paso Exprés, se niega a entregar el proyecto ejecutivo y los planos de la obra.

Así lo aseguró el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM), quienes fueron contratados para realizar el peritaje de la obra, que aparentemente tiene irregularidades en todos los niveles.

LEER MÁS:  Ruiz Esparza adquirió 5 departamentos en 3 años al contado

Según Alejandro Rosas, ingeniero de dicho colegio, se solicitó a la dependencia tanto el proyecto ejecutivo de la primera obra que colapsó en el Paso Exprés así como del nuevo plan del viaducto en la zona del siniestro, pero su solicitud fue rechazada.

“Le hemos solicitado el proyecto ejecutivo, de ello constan los oficios de recibido. Lo único que hemos obtenido es la promesa de que nos los harán llegar, pero hasya el momento no lo han cumplido. De no entregarse, se hará el señalamiento correspondiente en el dictamen”, dijo Rosas López.

LEER MÁS:  Afectados exigen que también se investigue a Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco

Sin embargo, aunque Ruiz Esparza y su equipo se nieguen a entregar la información del proyecto, los miembros del CICEM levantaron información importante del área del colapso, por lo que supuestamente tienen información suficiente para la realización del peritaje.

Será hasta el 3 de agosto cuando se entregue su dictamen, hasta entonces, la carretera permanecerá parcialmente cerrada y no será usada en caso de lluvias.

Comentar con facebook