Alfonso Cuarón, es el mejor director de cine del siglo XXI, según Metacritic

El director mexicano, es conocido por cintas como Gavity, Y tu mamá también o Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, tiene una media de 87.5 puntos.

Regeneración, 29 de julio del 2017.-Las opiniones son diversas al preguntar a los amantes del séptimo arte sobre quién es el mejor director de la gran pantalla. Una de las webs más empleadas para realizar críticas de filmes es Metacritic, que ha realizado un ránking de los mejores directores del siglo XXI. El cineasta latino Alfonso Cuarón ocupa el primer puesto de la lista.

Leer: Alfonso Cuarón hace última pregunta a Peña Nieto

Leer: Peña Nieto no responde a Alfonso Cuarón

El único requisito para estar incluido en el ránking de la conocida web era que los cineastas hubieran estrenado al menos cuatro películas desde enero del año 2000. El director mexicano, es conocido por cintas como GavityY tu mamá también o Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, tiene una media de 87.5 puntos.

LEER MÁS:  Hollywood deja caer a uno de sus productores acusado de agresiones sexuales

Alexander Payne (Los descendientes, 2º puesto), Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, 4º puesto), Paul Thomas Anderson (The Master, 6º puesto), Asghar Farhadi (El viajante, 8º puesto), Ava DuVernay (Selma, 12º puesto) y Bong Joon-ho (Okja, 13º puesto) son algunos de los cineastas que han conseguido colarse en esta lista. El director que ocupa el último puesto, el número 25, es Bahman Ghobadi (Nadie sabe nada de gatos persas), que tiene una media de 78,4.

Para sorpresa de muchos cinélos, en el ránking no aparecen directores tan prolícos como Quentin Tarantino, Terrence Malik, Soa Coppola y Wes Anderson, ya que sus ‘notas’ han bajado debido a las críticas de algunos de sus trabajos. Por otro lado, Metacritic también ha elaborado un ránking similar relativo a los peores cineastas, entre los que destacan Garry Marshall (Princesa por sorpresa), Brian Levant (El supercanguro), Dennis Dugan (Niños grandes) y Raja Gosnell (Los Pitufos).

LEER MÁS:  Lupita Nyong’o también sufrió acoso de Harvey Weinstein

Esta es la lista competa de los mejores directores del siglo XXI, según Metacritic:

25. Bahman Ghobadi

25. Je Nichols

24. Edgar Wright

23. Hirokazu Koreeda

22. Guy Maddin

21. Jacques Audiard

20. Abbas Kiarostami

19. Richard Linklater

18. Brad Bird

17. Nuri Bilge Ceylan

16. Hou Hsiao-hsien

15. Miguel Gomes

14. Bong Joon-ho

13. Kelly Reichardt

12. Ava DuVernay

11. Mia Hansen-Lve

10. Frederick Wiseman

09. Mike Leigh

08. Asghar Farhadi

07. Paul Thomas Anderson

06. Los hermanos Ross

LEER MÁS:  Poniatowska, Brozo, Gael García, Alex Lora… Este es el elenco de 'Coco', de Pixar

05. Jafar Panahi

04. Hayao Miyazaki

03. Los hermanos Dardenne

02. Alexander Payne

01. Alfonso Cuarón

Información de Europa Press

Comentar con facebook