AMLO logra Acuerdo de Unidad en Coahuila

Comaparte
Submit to reddit
Share

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder y las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias”: Acuerdo suscrito por AMLO

 

amlo andres manuel lopez obrador acuerdo unidad morena coahuila

 

Regeneración, 26 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, suscribió el ‘Acuerdo de unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México’ en la Plaza de Armas de Saltillo, con ciudadanos de Coahuila.

“Estuvimos aquí hace un mes y ahora vamos a firmar un acuerdo de unidad, vamos a suscribir un documento que firmarán militantes de todos los partidos, ciudadanos sin partidos, empresarios, activistas, académicos, para eso es el acto”, detalló AMLO.

López Obrador subrayó la importancia de la unión ciudadana. “Tengo que cuestionar a las burocracias corruptas de los partidos, pero eso es arriba, abajo es otra cosa. El problema no son los ciudadanos, los militantes de los partidos, el problema está arriba; abajo la mafia está aplastando por parejo”, denunció.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”, reza el documento del Acuerdo de Unidad.

LEER MÁS:  'El 1 de julio del 2018 vamos a detener las privatizaciones': AMLO a mineros

Continúa el documento: “En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

El acuerdo fue firmado por: Javier Guerrero Garcia, Precandidato Independiente a la Gobernatura del Estado de Coahuila; Raul Sifuentes Guerrero, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano de Coahuila; Virgilio Maltos Long, Presidente Estatal del Partido del Trabajo de Coahuila.

También por: Alfredo Garza Castillo, Ex alcalde de Ciudad Acuña; la socióloga, Rosa Esther Beltrán Enríquez; Gerardo Hernández González, Director General de Espacio 4; la ambientalista, Gloria Tobon Echevarri; los empresarios, Alberto Ramos Jiménez y Mario Dávila Longoria, entre otros.

LEER MÁS:  AMLO arriba a Cantabria, España; fue recibido como 'Jefe de Estado'

 

El Acuerdo de Unidad en toda la República

Hasta hoy, Morena ha suscrito Acuerdos de Unidad en Baja California, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

El día 5 de febrero de 2017 López Obrador concluyó en Xalapa la jornada cívica que emprendió Morena por el centenario de la Constitución de 1917. El Acuerdo de Unidad se firmó ese día entre vítores de los veracruzanos.

Ver: Morena concreta Acuerdo de Unidad en Xalapa

Ese mismo día, horas antes, ciudadanos del Estado de México firmaron también el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’, en el Estadio Neza 86.

Ver: AMLO acuerda la unidad de grupos progresistas en Estado de México

El día 19 de febrero de 2017, el líder de Morena firmó el Acuerdo en Chiapas con indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libres pensadores.

Ver: AMLO firma acuerdo con indígenas, maestros, empresarios y religiosos en Chiapas

Incluso Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco Coello, gobernador de dicho estado, se adjuntó al documento. También fue firmado por el presidente del Poder Judicial de la entidad, Rutilio Escandón y el empresario Rómulo Farrera.

Ver: Hasta el abuelo de gober de Chiapas firmó el acuerdo de AMLO

Comentar con facebook