Asesinan a tiros a maestro de Sección 22 en Oaxaca

“Exigimos un alto a las ejecuciones; la sección 22 lucha por una educación de calidad en Oaxaca, y eso ha causado molestia de muchos”

 

Asesinan a tiros a maestro de Sección 22 en Oaxaca antonio santiago gonzález cnte

 

Regeneración, 19 de febrero de 2017.- El profesor Antonio Santiago González, representante regional de la jefatura de Putla Villa de Guerrero, en la región de la costa en Oaxaca, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados con pistolas.

González tenía 59 años y era integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

LEER MÁS:  En Santos Reyes Yucuná, Oaxaca el 99.9% de la población vive en pobreza extrema

El incidente ocurrió la tarde del viernes, fue agredido a balazos mientras viajaba en al poblado Carrizal Copala. El sábado pasado se le dio sepultura, informa La Jornada.

“Hasta el momento no se sabe nada de lo que sucedió o el motivo por el que mataron a nuestro compañero, quien era un gran líder”, dijo Wilber Santiago, vocero de la sección 22.

Con la creación del “nuevo Instituto de Educación Publica del Estado de Oaxaca se han dado decisiones unilaterales en el magisterio, lo cual ha provocado conflictos en las escuelas en torno al personal que se envía”.

LEER MÁS:  Violencia contra oaxaqueñas se disparó en primer año de gobierno de Murat

Este no es el primer crimen contra un integrante de la sección 22; otros profesores que han sido asesinados en los años recientes.

“Exigimos un alto a las ejecuciones; la sección 22 lucha por una educación de calidad en Oaxaca, y eso ha causado molestia de muchos; desaprobamos las reformas estructurales porque afectan la vida social del país, no queremos más muertes”, expresó.

 

Comentar con facebook