Congreso rechaza reestructurar deuda en Veracruz y Yunes monta en cólera

El encarcelacmiento de Flavino Ríos, cambió los acuerdos que ya había hecho Miguel Ángel Yunes Linares con el PRI y sin sus votos, el Congreso rechazó reestructurar la deuda pública.

 

Miguel Angel Yunes Linares veracruz

Regeneración, 14 de marzo de 2017.- A Yunes le dieron la espalda sus amigos del PRI quienes habían pactado votar a favor de la reestructuración de la deuda en Veracruz y de último momento cambiaron de idea por el encarcelamiento de Flavino Ríos.

La reestructuración de 45 mil millones de pesos en deuda pública, le daba al gobierno del estado de Veracruz, más espacio para maniobrar y cubrir nómina y salarios de los funcionarios públicos.

Según el coordinador panista, Sergio Hernández Hernández, con esta negativa, la Secretaría de Finanzas entrará en un severo problema, que suma a la crisis que financiera por el desfalco de miles de millones de pesos.

LEER MÁS:  INE perdona y acepta que spot de Meade continúe circulando

Habría que recordar que la fracción de Morena siempre se manifestó en contra de la reestructuración de la deuda por consideraar que con ella se daba “carta abierta” a la Tesorería de Veracruz para la contratación de nuevos créditos; en tanto que la bancada mixta (Alternativa Veracruzana (AVE), PVEM y Nueva Alianza) y el PRI hicieron modificaciones al dictamen.

“El dictamen señala que las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que no sean concretadas en el presente decreto podrían realizarse en el ejercicio fiscal de 2018. Es una sumisión del Congreso ante el Ejecutivo, pues se prevé derogar en el marco local cualquier disposición que se oponga al mismo de igual o menor jerarquía”, puntualizó.

LEER MÁS:  CTM da espaldarazo a Meade; ‘ya estaba destapado por nosotros’

Según algunos priistas, hubo “fuertes presiones” del gobierno de Yunes para votar a favor del dictamen, pero al mismo tiempo “línea” del gobierno federal para no aprobar la reestructura.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad amagó con negar los sueldos de los diputados argumentando: “siempre preferiré pagar el sueldo de una maestra, de un médico, de una enfermera, de un policía o pagar la pensión de un jubilado que pagar el sueldo de una diputada o de un diputado de los que no tiene compromiso con Veracruz”.

LEER MÁS:  México 2018: alianzas y propuestas en la larga noche neoliberal

Vía SDP Noticias y Proceso.

Comentar con facebook