Corea del Norte expresa ‘lástima por el gobierno mexicano’ sometido a EU: Embajador

Comaparte
Submit to reddit
Share

“Tenemos las armas nucleares más potentes, en medio de las sanciones más crueles”, dijo el embajador de Corea del Norte. 

Regeneración, 08 de septiembre de 2017.– Luego de que ayer el gobierno mexicano emitiera la orden de expulsar al embajador norcoreano en México en 72 horas, Kim Hyong Gil, lamentó la medida y consideró contradictorio que se apoye a Estados Unidos cuando son ellos los primeros en violar el derecho internacional.

Según el embajador, para hablar de violaciones al derecho internacional y tomar una postura, se debería voltear a ver primero a Estados Unidos, pues son ellos quienes tienen una política intervencionista que ha afectado a muchas tierras alrededor del mundo.

“Para hablar de las violaciones al derecho internacional, primero tendría que condenar a Estados Unidos, que durante más de medio siglo, intenta por todos los medios, aplastar a un país soberano y año tras año realiza abiertamente los ejercicios de guerra de gran envergadura para agredir a Corea encubriendo las operaciones de asesinato secretas, destinadas a eliminar la máxima dirección de Corea”, dijo.

LEER MÁS:  ¿Cómo terminaría el conflicto entre EU y Corea del Norte?

El embajador resaltó que ante estas amenazas directas de la Unión Americana, su nación tomó la precaución de desarrollar medidas de autodefensa para salvaguardar su independencia y su existencia, los cuales son derechos legítimos de cualquier país soberano.

Peña Nieto chantajea y presiona sin fundamento a Corea del Norte: Experto

“Es muy ridículo, que Estados Unidos, único país que utilizó armas nucleares contra la humanidad, el país que ha realizado los ensayos nucleares más que nadie, el país que amenaza a otros países con armas nucleares, califiquen las medidas autodefensivas de fortalecimiento de las armas nucleares de Corea como amenaza a la paz mundial y obligue a la ONU para imponer las sanciones”, dijo.

LEER MÁS:  Corea del Sur utilizó fuego real para mandar señal de advertencia a Corea del Norte

El embajador indicó el surgimiento y desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte responde a las arbitrariedades de Estados Unidos y nada tiene qué ver con México. 

“No tiene nada qué ver con México, por eso protesto y expreso lástima por las medidas diplomáticas bilaterales tomadas por el gobierno mexicano que profesan la política exterior soberano, sin fundamento ninguno ni jurídicamente ni moralmente”, continuó.

“No habría una ilusión más errónea, si Estados Unidos y sus servidores piensan que con sus medidas cobardes podrán presionar a Corea y hacerle dar pasos atrás; hemos logrado poseer las armas nucleares más potentes en medio de las sanciones más crueles del mundo, por lo cual no tenemos nada qué temer”.

LEER MÁS:  Entre gritos y súplicas obligan a porrista a hacer un 'split' (Video)

Además, advirtió que su país seguirá desarrollando su armamento mientras Estados Unidos no termine con la política de austeridad y presión sobre su país.

 

Comentar con facebook