Felipe Calderón se burla de Delfina Gómez por su origen humilde

Comaparte
Submit to reddit
Share

calderon burla de delfina

Desde el inicio de campaña, Felipe Calderón, ha lanzado tuits machistas, sexistas y clasistas en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

Regeneración, 26 abril 2017.- Una de las dimensiones más vergonzantes de la desigualdad social y de la discriminación de género que proliferan en este país, se utiliza hoy en las campañas electorales para denigrar a una mujer que se colocó hasta arriba en las recientes encuestas electorales: Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México.

Desde el inicio de campaña, Felipe Calderón Hinojosa, ha lanzado tuits machistas, sexistas y clasistas en contra de Delfina Gómez Álvarez, por su origen humilde y popular dicen expertas en estudios de género y discriminación.

LEER MÁS:  Xochimilco, tierra de ajolotes y chinampas, patrimonio de la humanidad (VIDEO)

Calderón primero se burló del nombre de Delfina Gómez Álvarez, coincidieron, además discriminó a Delfina por su origen y es un claro ejemplo de lo que muchos hombres en la política piensan de una mujer: “que se les considera incapacitadas para pensar”.

El pasado martes 4 de abril en la madrugada, el ex mandatario panista escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”

C8_QBuuVYAAzloQ

Posteriormente, en respuesta a las críticas que generó en redes sociales por haber borrado el comentario en Twitter donde se burló de Delfina Gómez, Calderón escribió en la red social: “ya serénense pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”.

LEER MÁS:  'Si hubieran ganado mis compañeros, ¿también habría sido dedazo?' Sheinbaum

05F9POVp

Un tercer ataque desde su cuenta de Twitter, Felipe Calderón, felicitó a Josefina Vázquez Mota por su participación durante el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Edomex, y se burló de la forma popular de hablar de Delfina Gómez.

En particular, Calderón se congratuló por los ataques de la panista contra la aspirante de Morena.

“Muy bien @JosefinaVM! Exhibió a Delfina sin que ésta contestara las acusaciones”, “De esto ´nadien´ la salva”, dijo Felipe Calderón.

2017-04-26 12_39_21-Arturo Huerta en Twitter_ _Podría pensarse que estás dos imágenes no tienen rela

Comentar con facebook