Gobierno mexicano intimida y ataca a defensores de DDHH para beneficiar a trasnacionales: ONU

De acuerdo con la ONU, México se maneja en la opacidad y viola los derechos humanos en la implementación de proyectos de trasnacionales en territorio nacional.

 

Regeneración, 9 de junio de 2017.-  El Grupo de Trabajo sobre los Derechos Humanos y las Empresas Trasnacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), constató durante su visita a México la opacidad y su falta de transparencia con que el gobierno federal se maneja al violar los derechos humanos de aquellas poblaciones en tierras comunales, campesinas o indígenas al no ser tomadas en cuenta sobre las construcciones de Mega Proyectos y sus implicaciones que para ellos representan.

LEER MÁS:  Alto Comisionado de ONU-DH pide al Senado rechazar Seguridad Interior

En el informe elaborado por este órgano presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU, criticaron la represión y opacidad ejercida por medio del uso de fuerza e intimidación por parte del gobierno y las empresas beneficiadas de estas construcciones.

Dentro de su informe señalaron que “los más altos funcionarios del gobierno de México” y los directores generales de las empresas “deben dejar muy claro que la intimidación y los ataques contra los defensores de los derechos humanos son inaceptables y no se tolerarán”.

LEER MÁS:  ONU pide a cinco estados mexicanos que erradiquen el matrimonio infantil

Actualmente, se reconocen como figuras de participación a todas aquellas comunidades, pero los requisitos que se establecen para ejercer sus derechos prácticamente son nulos, es por eso que los funcionarios detallaron que urge “establecer mecanismos eficaces de consulta y fortalecer una cultura de diálogo social”.

Vía Contralínea

Related Posts

LEER MÁS:  Cada año se pierden 2.6 billones de dólares en el mundo a causa de la corrupción

Comentar con facebook