Gobierno mexicano intimida y ataca a defensores de DDHH para beneficiar a trasnacionales: ONU

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

De acuerdo con la ONU, México se maneja en la opacidad y viola los derechos humanos en la implementación de proyectos de trasnacionales en territorio nacional.

 

Regeneración, 9 de junio de 2017.-  El Grupo de Trabajo sobre los Derechos Humanos y las Empresas Trasnacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), constató durante su visita a México la opacidad y su falta de transparencia con que el gobierno federal se maneja al violar los derechos humanos de aquellas poblaciones en tierras comunales, campesinas o indígenas al no ser tomadas en cuenta sobre las construcciones de Mega Proyectos y sus implicaciones que para ellos representan.

LEER MÁS:  Corea del Norte amenaza a EU con 'acciones mayores' tras sanciones de ONU

En el informe elaborado por este órgano presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU, criticaron la represión y opacidad ejercida por medio del uso de fuerza e intimidación por parte del gobierno y las empresas beneficiadas de estas construcciones.

Dentro de su informe señalaron que “los más altos funcionarios del gobierno de México” y los directores generales de las empresas “deben dejar muy claro que la intimidación y los ataques contra los defensores de los derechos humanos son inaceptables y no se tolerarán”.

LEER MÁS:  Frena el PRI propuesta de participación de ONU en caso Pegasus

Actualmente, se reconocen como figuras de participación a todas aquellas comunidades, pero los requisitos que se establecen para ejercer sus derechos prácticamente son nulos, es por eso que los funcionarios detallaron que urge “establecer mecanismos eficaces de consulta y fortalecer una cultura de diálogo social”.

Vía Contralínea

Related Posts

LEER MÁS:  Día Mundial contra la Trata de Personas

Comentar con facebook