Libros y parques, opción para niños que no pudieron ir de vacaciones

Parques, jardines y hasta camellones son espacios para jugar y buscar alguna actividad lúdica. En las principales avenidas de la Ciudad de México, así como el Bosque de Chapultepec, cientos de familias disfrutan desde ayer de exposiciones al aire libre, talleres y venta de libros.

niños_parque

Regeneración, 13 abril 2017.- Para muchos quienes las vacaciones de Semana Santa no pudieron ir a la playa, los parques, jardines y hasta los camellones son espacios para jugar y buscar alguna actividad lúdica. En las principales avenidas de la Ciudad de México, y en puntos emblemáticos, como el Bosque de Chapultepec, cientos de familias disfrutan desde ayer de exposiciones al aire libre, talleres y venta de libros.

Atraídos por el gusto por los libros, niños y adolescentes aseguraron que leer puede ser divertido si encuentras una historia que te atrape y te haga sentir que estás ahí. Y para sus padres también puede ser una aventura.

LEER MÁS:  Dejarán de aplicar examen de conducir para obtener licencia en la CDMX

Venimos al remate de libros porque nuestra hija insistió; la verdad yo no leo mucho, pero a ella desde que era niña le ha gustado, y ahora soy yo quien le dice qué historia sigue, afirma la madre de Frida.

Cientos de niños acuden también a los parques y plazas públicas acompañados por sus familias para disfrutar los días de asueto, que concluirán el 24 de abril, cuando alumnos y docentes de prescolar, primaria y secundaria retomarán sus actividades en más de 220 mil escuelas públicas y privadas.

LEER MÁS:  Red de colombianos presta dinero del narco a comerciantes mexicanos

Otro de los espacios en estas vacaciones son los centros comerciales. José y Lupita, abuelos de Victoria, de 12 años, y Valentina de 6, recorrieron más de una vez una conocida plaza comercial del norte de la capital a fin de entretener a las nietas. Sus papás siguen en el trabajo y no hay quien los cuide, así que decidimos venir a pasar la tarde. Aseguran que no hay muchos recursos para viajar, pero preferimos que salgan un poco a que sólo estén viendo televisión o ensimismados con sus tabletas electrónicas, afirman los abuelos, quienes reconocen que ya se fueron aquellos tiempos en que vacaciones significaba verse con la pandilla de la cuadra o ir al parque a jugar en patines.

LEER MÁS:  Transporte de levitación magnética podría conectar a Guadalajara y la Ciudad de México

Con información de La Jornada

Comentar con facebook