Miguel Ángel Yunes dijo que cimbraría al país y sólo elogió a Peña: AMLO

Antes de tomar posesión como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dijo que haría declaraciones que cimbrarían al país y lo más que hizo fue elogiar a Peña, un ejemplo de que el PRI y PAN son lo mismo, dijo López Obrador.

 

AMLO

Regeneración, 01 de diciembre de 2016.- En su paso por Michoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes, del PAN, quien aseguró que en su discurso haría declaraciones que cimbrarían al país y lo más destacado fue el elogio a Peña.

Para el presidente de MORENA, lo anterior es una muestra de cómo el PRI y PAN son lo mismo, igualmente corruptos y calificó las declaraciones como un engaño más, que ni siquiera llegó a ser la fábula de “El Parto de los Montes”, texto que hace referencia a una pareja que hace gran escándalo por su parto para que termine dando a luz a un ratón.

“Sin embargo, todavía hay quienes dudan de que son lo mismo el PRI y el PAN, sobre todo, iguales de corruptos. Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de ‘El parto de los montes’. Pero pronto se acabará la farsa. Hoy lo volvimos a constatar en Uruapan y Morelia, Michoacán”, dijo en una publicación de Facebook.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

En otro orden de ideas, López Obrador solicitó a Peña Nieto la inmediata liberación de Mireles, lo que calificó como un secuestro.

“Que liberen al doctor Mireles, porque es injusto, es una venganza política, están violando sus derechos humanos solo por un capricho, yo no exijo, no quiero usar eso, no quiero usar esa palabra, porque no lo necesito, pido, solicito a Peña Nieto que libere de inmediato al doctor Mireles, porque lo tiene secuestrado”.

Para López Obrador, es importante seguir con la recostrucción del país, por lo que llamó a todos los hombres y mujeres honestas y de buena voluntad, de la entidad michoacana para sumarse a las actividades que transformen la entidad y el país.

Comentó que Silvano Aureoles, actual gobernador del estado, está más cerca de “la mafia del poder” que del pueblo y llamó a la unidad del pueblo más que la unidad de partidos, en referencia a la posible alianza PAN-PRD en la entidad.

El titular de MORENA, se refirió a la entrega de bonos navideños de diputados y senadores como una farsa, pues se supone que representan al pueblo, pero mientras ellos reciben casi 500 mil pesos, hay trabajadores y maestros en Michoacán a quienes ni siquiera se les ha pagado.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Son pocos los diputados y senadores que representan al pueblo, indicó.

Sostuvo que la corrupción debe terminar desde arriba hacia abajo y llamó a juzgar a “Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, primero estos cinco”.

Sobre el asunto de Agustín Carstens, quien renunció hoy al Banco de México, López Obrador dijo que era necesario buscar a una persona que no fuera partidista, profesional y que no dependa de Peña Nieto, porque se trata de una institución autónoma que presumiblemente debe promover el crecimiento del país.

Para AMLO, Peña Nieto debe dejar de deteriorar el país y entregarlo lo más estable posible.