‘No es recomendable hidratarse con cerveza en época de calor’: investigador

cerveza-620x400

Abelardo Ávila, investigador del INCMNSZ, aseguró que no es recomendable el consumo de la cerveza como medio de hidratación en época de calor, ya que puede subir la temperatura corporal y causar problemas.

Regeneración, 19 mayo 2017.- Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), aseguró que no es recomendable el consumo de la cerveza como medio de hidratación en época de calor, ya que puede subir la temperatura corporal y causar problemas.

En esta temporada de calor existe un riesgo importante de sufrir deshidratación, porque uno transpira más, además de que son frecuentes las infecciones gastrointestinales. Ante este panorama, Ávila recomienda a la población consumir agua potable, cuidar la higiene con la que se preparan alimentos y evitar comer en la calle.

LEER MÁS:  Crean biopiel a base de agave para personas con quemaduras

Resaltó que ingerir bebidas energetizantes o sueros con electrolitos no hacen la diferencia con respecto al agua potable y especificó que sólo en caso de que ya exista una infección gastrointestinal y se derive una deshidratación seria se aconseja su ingesta.

A su vez, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aconsejó el consumo de agua simple potable y asegurarse de que los recipientes donde se almacena estén limpios, evitar comer en la calle y verificar en el hogar que los alimentos se conserven en refrigeración para que no se descompongan.

También se pide a la sociedad que se laven las manos, esta es una práctica económica, rápida y sencilla que evita enfermedades pues reduce el riesgo de infecciones gastrointestinales y respiratorias, la gente debe lavar sus manos después de ir al sanitario, luego de cambiar el pañal de un bebé, antes de comer y antes de preparar los alimentos.

LEER MÁS:  80% de los mexicanos podría padecer hipertensión arterial

En ésta época de estiaje pueden ocurrir golpes de calor, insolaciones y deshidratación, por ello, la Secretaría de Salud exhorta a los mexicanos a no esperar a estar sediento para beber agua, además de evitar la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas.

Es recomendable el uso de ropa ligera, de colores claros y usar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y deportivas, y no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado.

 

Con información de El Universal

LEER MÁS:  Mueren 6 personas por intensas temperaturas en Sonora

Comentar con facebook