Osorio Chong comienza “campaña” electoral en redes

A través de imágenes y videos en los cuales anexa su logotipo y nombre, el Secretario de Gobernación pretende presentar una imagen “cercana a la gente”.

 

osorio

 

Regeneración, 28 de septiembre 2016.- Miguel Ángel Osorio Chong utilizó sus mensajes difundidos en redes sociales para incluir su logotipo y nombre, misma estrategia que utiliza en fotografías y videos recientes, donde posa con jóvenes, mujeres e indígenas; todo esto con intenciones electorales.

“México necesita de nosotros (…) juntos, como mexicanos, podemos superar cualquier desafío. México es la razón para trabajar juntos”, dice el funcionario en uno de los videos.

Según, Roberto Femat, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, esta estrategia tiene como fin dar mejor uso a las redes sociales, y no tiene ningún interés electoral.

En su cuenta de Facebook, Osorio Chong tiene 146 mil 490 contactos y en Twitter 963 mil 82 seguidores, tiene como portada una fotografía en la que aparece rodeado de un grupo de jóvenes y en la cual se lee: la juventud es el presente y futuro de México.

La estrategia comenzó el 19 de septiembre, cuando en una remembranza de los sismos de 1985 agregó su logotipo, de ahí, han llegado reportes de actividades, en los cuales se resalta su “contacto” con la gente.

Por otra parte, los videos temáticos comenzaron a difundiré el viernes, iniciando con jóvenes, mujeres y seguido por la estrategia Soy México.

Ante esto, tanto el PAN como el PRD anunciaron que presentarán quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña vía redes sociales.

Con información de La Jornada.