Padres de los 43 llegan a Nochixtlán en solidaridad con maestros de Oaxaca

Comaparte
Submit to reddit
Share

Tanto maestros como familiares de los 43 declararon que es necesaria la unidad entre los diferentes movimientos y organizaciones sociales.
43ayotzinapa

Regeneración, 27 de junio de 2016.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llegaron en la mañana de este lunes a Nochixtlán, Oaxaca, lugar donde se llevó a cabo la represión violenta de la policía federal contra los maestros y que dejó al menos diez muertes civiles, el pasado domingo 19 de junio.
Los padres de los normalistas partieron desde la Ciudadela, en Ciudad de México, para llegar a Oaxaca en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tanto maestros como familiares de los normalistas se habían manifestado el día de ayer en una marcha en la Ciudad de México, que recorrió Paseo de la Reforma. Declararon que es necesaria la unidad entre los diferentes movimientos y organizaciones sociales.

LEER MÁS:  Coordinador de Protección Civil indica que han habido 819 réplicas del sismo

Los padres y familiares de los 43, al igual que la CNTE, exigen una mesa de diálogo con el Gobierno Federal. Ésta se llevará a cabo hoy lunes a las 6:00 pm. Son nueve peticiones las que los padres de los 43 harán a la Secretaría de Gobernación.

Con información de ADN Sureste y Telesur.

Comentar con facebook