Peleas y asaltos en el Metro de la Ciudad de México

Cuatro sujetos armados asaltaron el vagón de mujeres de la Línea B del Metro, y la autoridad sólo dijo “no hay elementos porque es lunes”

Regeneración, 6 de agosto del 2017.– Una vez más en el Sistema de Transporte Colectivo Metro los usuarios son victimas del mal servicio. Precisamente a las 19:30 horas del días martes, se registró una riña entre tres usuarios en la estación Niños Héroes de Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad. 

Esto provocó que el trayecto del tren se retrasara por varios minutos, afectados a miles de ciudadanos.  Debido a esta situación el Sistema determinó proceder legalmente en contra de los implicados.

De esta forma, Mauricio “N” de 20 años y Miguel “N” de 32 años, quienes fueron detenidos en la estación Hospital General, se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Pino Suárez bajo el cargo de Ataque a las Vías Generales de Comunicación.

LEER MÁS:  Señalan usuarios negativa de taquilleras para usar nueva tarjeta en el Metro

En tanto que, el tercer individuo, Benjamín “N” de 24 años, quien resultó policontundido, fue atendido en la estación Niños Héroes por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro y trasladado a la misma Agencia del Ministerio Público, en donde se desistió de presentar cargos en contra de sus agresores, cabe señalar que los individuos se conocían entre sí.

Hasta el momento los detenidos continúan en espera de conocer su situación legal y de que se abra la carpeta de investigación correspondiente.

Asalto en metro

El servicio del Metro ha registrado diversos eventos que afectan a los usuarios, recientemente unos sujetos asaltaron a usuarias  en la Línea B.

El 4 de septiembre, cuatro sujetos armados asaltaron a pasajeras a bordo del convoy entre las estaciones Tepito y Garibaldi, sin que se registraran personas lastimadas.

Este asalto se suma a otros casos igualmente reportados en este espacio de robos cometidos por delincuentes en diferentes estaciones del Metro, pero principalmente en la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

El asalto ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana, cuando cuatro sujetos abordaron el vagón exclusivo de mujeres y cada uno se colocó en una puerta para amenazas y despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

LEER MÁS:  Asaltaron a 40 en la línea B del Metro

Así narró el hijo de una de las afectadas: 

“Hoy por la mañana siendo las casi 7:20 am; mi madre junto con todas las mujeres que viajaban en el STC, para ser más exactos en la estación Tepito; del lado de las mujeres fueron víctimas de un robo mano armada por 4 sujetos que con palabras altisonantes y actitud agresiva despojaron a las usuarias del vagón de sus móviles y dinero”.

Luego exclamaron si “alguien grita o llora se las partimos su madre”. Esto provocó que bajaran en la siguiente estación sin mencionar nada, las pocas que se quedaron hasta el final fueron denunciaron ante el único oficial que estaba en la estación, quien sólo dijo “no hay elementos porque es lunes”, “pues solo son 3 las afectadas” y “no hay nadie para que puedan hacer su denuncia”. 

LEER MÁS:  Retienen padres a profesor que habría violado en una menor en Álvaro Obregón

Comentar con facebook