Tamaulipecos ganan en feria de ciencias de Taiwan

Dos alumnos tamaulipecos de Altamira ganaron tercer lugar en Feria de ciencias de Taiwan, su proyecto busca responder a la ola de violencia del norte del país.

alumnos

Regeneración, 21 de febrero de 2017.- Carlo Alejandro Zavala Morales y Martín Andrés Gómez Reyna, alumnos de las carreras de ingeniería industrial y tecnologías respectivamente, ganaron el tercer lugar en la Feria de Ciencias de Taiwan.

En esta competencia se presentaron 156 proyectos de 26 países y competidores de Taiwán ganaron los dos primeros lugares.

Su proyecto “Gestor de seguridad personal para smarphones” consiguió posicionarse dentro de los proyectos ganadores. Se trata de una aplicación que cuenta con herramientas de localización, rastreo, ubicación y comunicación en caso de emergencias, como desastres naturales o crisis de seguridad.

LEER MÁS:  Acapulco: Dejan siniestro 'regalo de San Valentín': una cabeza humana

Se trata de una aplicación rápida y de fácil acceso, que ofrece conectividad a un servidor de la ASA que muestra información actualizada de eventos sísmicos y meteorológicos que pueden afectar el país.

En la aplicación que está desarrollada para dispositivos Android hay un trabajo de algoritmos matemáticos que respaldan la aplicación y ayudan a calcular diferentes probabilidades para saber en qué región y tiempo se puede presentar una emergencia de modo que pueda darse respuesta a ella.

Zavala Morales explicó que su proyecto surgió de las necesidades de seguridad en la zona norte del país, en donde nadie está exento de sufrir violencia.

LEER MÁS:  Esteban Loaiza es detenido con más de 20 kilos de droga en San Diego

Actualmente están en conversaciones con Google, y han recibido invitaciones de universidades como la UNAM para dar seguimiento a la propuesta.

Con información de El Universal

Related Posts

LEER MÁS:  'Ni policías ni militares entrarán a la UNAM': Graue tras balacera en CU

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook