Tintas de tatuajes pueden ser cancerígenas: Comisión Europea

Un estudio de la CE, señala que el 60% de los pigmentos utilizados liberan sustancias cancerígenas; eliminar un tatuaje con rayos láser puede agravar la situación.

tatuadora

 

Regeneración, 10 de enero 2017.-  De acuerdo con un informe de la Comisión Europea, la tinta utilizada para los tatuajes contiene pigmentos de baja pureza y que no son específicamente creados para decorar la piel ni autorizados para uso cosmético, por lo que podrían tener fuertes riesgos para la salud.

El estudio, informa que la mayoría de las tintas utilizadas para tatuar se importan de Estados Unidos y pueden producir degradación de sus colorantes en la piel, sobre todo cuando se expone a los rayos del sol, rayos ultravioletas y láser.

LEER MÁS:  Investigan a Nabisco por uso de químicos que causan cáncer entre sus trabajadores

El 60% de los pigmentos utilizados en los tatuajes son azoicos, los cuales, liberan aminoácidos aromáticos cancerígenos, señala el documento.

Además, explica que en el mercado europeo se han encontrado productos para tatuar que contienen sustancias químicas peligrosas.

Entre otras complicaciones que puede traer la realización de un tatuaje, se encuentran que el 5% de las personas tatuadas pueden producir infecciones bacterianas; otro sector de la población sufrirá de alergias e hipersensibilidad; problemas en la pigmentación de la piel especialmente a quienes se someten a terapia de láser para eliminar los tatuajes no deseados.

LEER MÁS:  Investigan a Nabisco por uso de químicos que causan cáncer entre sus trabajadores

El informe, señala finalmente, que no se conocen las consecuencias a la exposición de los químicos en las tintas de los tatuajes a largo plazo, pero que estas, pueden tener un impacto significativo, debido al alto número de personas tatuadas.

Con información de El Universal.

Related Posts

LEER MÁS:  Investigan a Nabisco por uso de químicos que causan cáncer entre sus trabajadores

Comentar con facebook