Van cinco días de la huelga de hambre de enfermeras en Chiapas

Siete ayudantes médicas están apostadas frente a las instalaciones del hospital ‘Rafael Pascacio’ en Chiapas para exigir abasto de medicamentos, insumos, equipos y pago de prestaciones en la entidad.

 

huelga de enfermeras en chiapas

Regeneración, 07 de abril de 2017.– Siete enfermeras de Chiapas empezaron una huelga de hambre desde el lunes pasado para protestas por las condiciones de las que desempeñan su profesión en el sistema estatal de salud.

Las ayudantes médicas se apostaron a las afueras del hospital “Rafael Pascacio” donde llevan a cabo su huelga de hambre y donde han sido atendidas por sus compañeros ante la presencia de los primeros síntomas de la falta de ingesta de alimentos.

LEER MÁS:  Habitantes de Chiapa de Corzo rechazan visita de Peña Nieto por 'traidor a la patria'

Este viernes, una enfermera más, de nombre Tania Ventura Paredes, se unió a la protesta de sus otras seis compañeras con la que se quiere exigir el subministro de medicamentos, insumos y equipos en el sistema de salud de Chiapas, así como el pago de prestaciones laborales.

Las protestantes son Ventura Paredes, Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesús Espinosa de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, María Isidro Orozco Sánchez, Verónica Zenteno Pérez y Sandra Lidia Arellano.

Según anunciaron los protestantes, cada 48 horas se integrará una nueva trabajadora a la huelga hasta que se atiendan sus demandas, producidas por una profunda crisis en el sector que se ha agudizado desde hace tres años con el desabasto en hospitales y casas de salud.

LEER MÁS:  ‘Me ofrecieron mil disculpas’: dirigente de la SNTE luego de ser detenido ilegalmente

Según el comunicado que emitieron las huelguistas, a pesar del cansancio físico que representa la protesta continuarán el ayuno hasta que se resuelva el problema de la mala administración de salud pública en la entidad.

Vía El Universal

Related Posts

LEER MÁS:  Estudiante de la Selva Lacandona será el primer chiapaneco en ir a la NASA

Comentar con facebook