La buena alimentación es necesaria para tener buen aspecto físico y un organismo saludable.
Para eso es necesario mantener un equilibrio en la ingesta de cuatro alimentos que aceleran el envejecimiento.
1. Carnes rojas y productos lácteos altos en grasa.
Las grasas saturadas -que se encuentran en la carne roja y en los productos lácteos ricos en grasas- hacen que el cerebro envejezca más rápidamente que con otros tipos de grasas. El estudio se llevó a cabo siguiendo los hábitos alimenticios de 6200 mujeres mayores de 65 años y descubrió que las que contaban con índices mayores de grasas saturadas tenían peores resultados en los test de inteligencia. La buena noticia es que se puede ralentizar el envejecimiento tomando aceite de oliva u otras grasas monoinsaturadas.
2. Sal.
La sal deshidrata el cuerpo y en altas cantidades contribuye a enfermedades de riñón, aumenta la tensión arterial e interfiere con el buen desarrollo de los huesos. Un estudio realizado por investigadores de Baycrest, en Toronto (Canadá), resalta que una dieta alta en sal puede afectar a la salud cognitiva en adultos.
3. Azúcar.
El exceso en el consumo de azúcar ha sido tradicionalmente vinculado con el envejecimiento. Este edulcorante daña el colágeno, lo que provoca arrugas y flacidez en la piel.