Armando Jofré, creador de títeres representativos de la serie 31 Minutos falleció este 22 de abril a causa de Covid-19 

El fabricante de títeres murió a sus 44 años de edad por culpa del Covid-19

Regeneración, 22 de abril de 2021. El elenco de la serie de televisión 31 Minutos está de luto, debido a que un fabricante de títeres representativos del programa falleció a causa de Covid-19.

El fabricante de títeres es considerado por el equipo de 31 Minutos como una parte fundamental ya que Armando Jofré inmortalizó a varios personajes que son reconocidos por sus números musicales.

«Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19» informaron en redes sociales.

En redes sociales recordaron los personajes más importantes que realizó Armando Jofré en vida para el ‘noticiero más veraz de la televisión’, algunas de sus creaciones fueron Cucky, Huachimingo y Dinosaurio Roberto.

«Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes»

El equipo de 31 Minutos aprovechó la publicación para enviar sus condolencias a los familiares y amigos del fabricante de títeres. Asimismo agradecieron todas las aportaciones al programa.

«En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros»

 

El programa 31 Minutos y su éxito

31 Minutos es un programa chileno que salió a la luz en 2003, consiste en un noticiero con sketches de comedia y números musicales que han logrado éxito en todo el mundo.

El programa es una producción de Aplaplac, cuyo presentador es Tulio Treviño, el formato de noticiero permite que el programa muestre notas educativas o simplemente divertidas.

El rotundo éxito de esta serie de televisión ha logrado que los compañeros de Tulio Treviño viajen junto al protagonista por distintas partes del mundo, haciendo presentaciones y obras de teatro.

La gran aceptación del programa ha permitido la creación de cuatro temporadas que continúan en emisión en distintos canales de televisión abierta.

Fanáticos envían condolencias

Los fanáticos se han dedicado a enviar condolencias al equipo, además recuerdan con nostalgia los videoclips y los sketches de personajes como el Huachimingo y el Dinosaurio Roberto.