Tras el cierre de votaciones, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jeannette Haber, gerente de Ecommerce anunciaron al ganador
Atletas mexicanos portarán traje Artesanal Oaxaqueño en Tokio
Atletas mexicanos portarán traje Artesanal Oaxaqueño en Tokio

Regeneración 22 abril 2021. Este jueves se dio a conocer el traje de gala que portarán los atletas de México para desfilar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el cierre de votaciones, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jeannette Haber, gerente de Ecommerce anunciaron al ganador.

“El uniforme que portarán los atletas mexicanos será el Artesanal Oaxaqueño”, dijo la ejecutiva en un video publicado en redes socisles.

El grupo que desfilará en la ceremonia será reducido debido al protocolo sanitario que el Comité Organizador impuso para realizar el evento.

Traje Artesanal Oaxaqueño

El uniforme seleccionado plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado por Tehuanas del Istmo de Tehuantepec.

LEER MÁS:  Médicos japoneses piden cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por pandemia

Cabe señalar que los colores que se utilizaron son brillantes y se mezclan elegantemente con la modernidad del traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit.

Un dato relevante es que el uniforme estará disponible en las boutiques a través del programa: Calderoni Couture ‘Hecho a la medida’.

Esto significa que cualquier persona que quiera puede adquirir el uniforme de gala.

Dicho traje se confecciona en la planta de Santiago Tianguistengo, junto con la artesanía de manos tehuanas.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevaran a cabo del 23 de julio de 2021 hasta el domingo 8 de agosto.

LEER MÁS:  Médicos japoneses piden cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por pandemia

Vacunación de atletas

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo se comenzó al campaña de vacunación de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los deportistas fueron convocados en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que aún no tienen fecha para aplicar la segunda dosis de la vacuna a los deportistas.