Compartir

La cifra récord por la que se vendió el cuadro ‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, equivale a ocho mil 663 millones de pesos

Regeneración, 15 de noviembre de 2017.- El ‘Salvator Mundi’, una pintura del artista italiano Leonardo da Vinci se vendió en Nueva York por 450.3 millones de dólares.

Esta cifra equivale más o menos a ocho mil 663 millones de pesos.

Se trata de una pintura al óleo sobre nogal, y se consideraba que estaba perdida por mucho tiempo. Este miércoles fue subastada en Nueva York a un precio récord.

Es el único cuadro de da Vinci que se encuentra en manos privadas, y un de las, al menos, 20 obras suyas que se conservan hoy en día.

Al principio se estimó que la pieza, descrita por la casa de subastas Christie’s como el mayor descubrimiento artístico del siglo XXI, se vendería por 100 millones de dólares, pero el resultado fue mucho mayor de lo esperado.

El nombre del comprador no se conoce.

El óleo mide 45 por 66 cm y en realidad no existe la certeza segura de que haya sido creado por da Vinci. Fue pintado alrededor del año 1500 y salió a la luz en 2005, también en una subasta.

La obra fue consignada a Christie’s, para su venta por el oligarca ruso Dmitri Rybolóvlev, que en 2013 la había comprado por 127.5 millones de dólares a Yves Bouvier, marchante de arte suizo. Bouvier la había comprado a Sotheby’s anteriormente, ese mismo año, ‘en privado’, por 80 millones de dólares, según relata RT.

 

¿El ‘Salvator Mundi’ realmente fue pintado por Leonardo da Vinci?

La pintura retrata a Cristo, que hace un gesto de bendición con su mano derecha mientras sostiene un orbe de cristal en su izquierda. Lo sorprendente de la pintura, y lo que genera dudas sobre su autenticidad es que esa esfera carece de exactitud óptica, algo difícil de concebir cuando se trata de Da Vinci.

Así lo argumenta el investigador Walter Isaacson. El artista florentino “no pintó la distorsión que se produciría al mirar, a través de un orbe claro y sólido, objetos que no lo tocan. Leonardo pintó el orbe como si fuera una burbuja de vidrio hueca, que no refracta ni distorsiona la luz que la atraviesa”, explicó, citado también por RT.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook