Antonio Peñalver denunció ante la policía abusos sexual de su entrenador durante la década de los 80.
Regeneración, 18 de diciembre de 2016.- El medallista olímpico de bronce en decatlón durante Barcelona 92, Antonio Peñalver, declaró ante la policía que sufrió abuso sexual de su entrenador en la década de los 80.
Su entrenador era Miguel Ángel Millán, quien fue detenido el jueves pasado por la denuncia de otro joven de 19 años, en La Laguna (Tenerife).
Según las declaraciones, además del joven, Peñalver y otros cuatro deportistas fueron víctimas de Milán cuando él preparaba al equipo de decatletas en Alhama de Murcia.
«El tiempo libre era estar en su casa, compartir la media vida, películas, todo eso, como si fuera yo uno más de la familia. Hasta que llega el momento en el que, de repente, una noche te está tocando», declaró el ex atleta para El País.
Tras la denuncia, el hoy director general de Deportes de la comunidad de Murcia, habló abiertamente sobre lo que pasó en aquel momento.
«Fue del invierno a la primavera de 1982 a 1983. Se repitió varias veces, pero no puedo precisar cuántas porque esas cosas, supongo que será por un mecanismo de defensa, se borran de la memoria», indicó.
Peñalver no fue el único que sufrió abusos, se dice que el ex entrenador violó a cerca de 20 o 30 personas.
Vía Milenio y 20 Minutos.