Asesora de Trump se inventó masacre para justificar veto, las redes se burlan

Según una de las asesoras de Donal Trump, Kellyanne Conway, mintió en en una entrevista en televisión para justificar el veto y ahora se burlan en redes.

 

Kellyanne Conway

Regeneración, 03 de febrero de 2017.- Parece que para los asesores de Trump están de acuerdo con la política de «el fin justifica los medios», pues una de sus asesoras se inventó una masacre en Estados Unidos para justificar el veto.

Kellyanne Conway mintió en una entrevista dada a MSNBC al indicar que en 2011 hubo un ataque en la localidad de Bowling Green, Kentucky, llevado a cabo por dos iraquíes, algo que nunca ocurrió.

«Entiendo que es información nueva para la gente que el presidente Obama impusiera un veto de seis meses sobre el programa de refugiados de Iraq después de que dos iraquíes llegaran a este país, fueran radicalizados y fueran los autores intelectuales de la masacre de Bowling Green. Eso no fue cubierto (por la prensa)», dijo.

Pero en ninguna de las poblaciones llamadas Bowling Green se ha producido una masacre, menos organizada por iraquíes. Además Obama tampoco vetó el programa de refugiados y si el hecho no fue cubierto por la prensa es porque tal masacre porque no ocurrió.

LEER MÁS:  Misil Oreshnik hipersónico sin carga nuclear contra Ucrania aclara Putin

Más tarde, la asesora de Trump aclaró que se refería al caso de dos iraquíes que entraron en calidad de refugiados a Estados Unidos, quienes se asentaron en Bowling Green, Kentuky, y fueron arrestados en 2011 y eventualmente sentenciados a una prisión federal por intentar enviar armas y dinero al Al Qaeda en Irak, pero no por asuntos

«En @hardball@NBCNews@MSNBC quise decir los ‘terroristas de Bowling Green’ como se reporta aquí», dijo, incluyendo un enlace de un artículo de ABC sobre el caso.

Después de los comentarios de Conway, la frase “Bowling Green Massacre” fue el tema número uno de popularidad en Twitter y la entrevista con la asesora inspiró a que muchos empezaron a compartir recuerdos de donde estaban cuando “la masacre de Bowling Green NO ocurrió”, y alguien más listo levantó una página de donaciones en pro de los afectados.