La vulnerabilidad afecta a teléfonos tabletas, computadoras, televisores inteligentes, audífonos, relojes, altavoces, sino también automóviles y equipamientos médicos.
BlueBorne no necesita que el usuario descargue ningún archivo ni haga clic en ningún enlace. El peligro de este malware radica en su capacidad de expandirse por el aire, y en donde no existe alguna medida de seguridad
Regeneración, 13 de septiembre del 2017.-La firma de seguridad Armis Labs identificó una nueva vulnerabilidad que es capaz de afectar a prácticamente cualquier dispositivo, incluso vehículos de transporte.
BlueBorne, como fue bautizado este nuevo ataque, puede afectar a cualquier dispositivo que tenga conectividad Bluetooth. Eso incluye no solo smartphones, tabletas, computadoras, televisores inteligentes, auriculares, relojes, altavoces, sino también automóviles y equipamientos médicos.
A diferencia de los ciberataques más «tradicionales», BlueBorne no necesita que el usuario descargue ningún archivo ni haga clic en ningún enlace. El peligro de este malware radica en su capacidad de expandirse por el aire, y en donde no existe alguna medida de seguridad. Solo requiere que la conexión a Bluetooth esté activada sin necesidad de vincular los dispositivos.
BlueBorne es el sueño de todo hacker, puede servir cualquier objetivo malicioso, como espionaje cibernético, robo de datos, ransomware, e incluso la creación de grandes redes de bots fuera de los dispositivos.
El nivel de BlueBorne supera las capacidades de la mayoría de los de ataque al penetrar en redes seguras de «redes de aire» que están desconectadas de cualquier otra red, incluyendo Internet.
Un dispositivo infectado puede conectarse a cualquier otro dispositivo con Bluetooth activado e infectarlo.
Según estimaciones de la empresa, este malware afecta a 5 mil 300 millones de dispositivos de Android, Windows, Linux y iOS.
Ante la amenaza se recomienda no activar el Bluetooth de tu dispositivo, sobre todos para los usuarios que tiene audífonos que se conectan vía Bluetooth o los nuevos iPhone que no cuentan con entrada 3.5mm.