Puebla: nueve asesinatos este inicio de semana por ola de violencia

Una ola de violencia que azota el estado de Puebla ha dejado este inicio de semana al menos nueve asesinatos e incluso un sanguinario secuestro

Imagen ilustrativa.

Regeneración, 30 de octubre de 2017.- Una ola de violencia que azota el estado de Puebla ha dejado este inicio de semana al menos nueve asesinatos e incluso un sanguinario secuestro.

 

Tres acribillados en Huejotinzgo

Los primeros asesinatos ocurrieron la tarde del pasado domingo. Tres hombres fueron asesinados en un campo de futbol en la unidad deportiva de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotinzgo.

Uno de ellos murió en el lugar de los disparos y los otros dos hombres fallecieron este lunes mientras se encontraban internados en el hospital de traumatología y ortopedia Rafael Moreno Valle.

Los testigos indican que dos hombres armados llegaron al lugar, durante un partido de futbol, en un automóvil Chevy blanco. Los atacantes dispararon a la cabeza de los tres ahora fallecidos. Habían familias presentes, indica la revista Proceso. Se desconoce el motivo de estos homicidios.

 

Comando dispara contra camioneta en San Pedro Tlaltenango, mueren cuatro

La mañana de este lunes, en el municipio de San Pedro Tlaltenango, cercano a la capital poblana, un comando a bordo de varios vehículos disparó contra una camioneta en la calle Francisco I. Madero y mató a cuatro personas que iban a bordo.

Proceso indica que este hecho pudo ser un ajuste de cuentas entre huachicoleros, pero las víctimas eran originarias de Tlaxcala y transportaban una vaca que presuntamente llevaban a vender.

Sin embargo, en el lugar quedaron abandonados al menos tres vehículos, entre ellos una camioneta en la que se hallaron tambos de combustible presuntamente robado.

 

Secuestradores asesinan a mujer al darles el rescate por su esposo

En Veracruz, una presunta banda de secuestradores perteneciente al grupo criminal ‘Los Zetas’ asesinó a un matrimonio que radicaba el municipio de Xihuetetelco, en la Sierra Norte de Puebla.

El matrimonio local se encontraba en Tuxpan, Veracruz pues el comerciante de juegos pirotécnicos, Juan Bautista Aburto, fue secuestrado la semana pasada. Cuando la esposa llegó con el rescate este pasado fin de semana los secuestradores ejecutaron a ambos.

El cuerpo de la mujer fue hallado con un disparo en la cabeza, en la colonia Anáhuac del municipio de Tuxpan. El comerciante de pirotecnia fue hallado desmembrado y abandonado en bolsas de plástico en la localidad de Pánuco.