La UIF bloqueó las cuentas tanto del municipio, como las personales de los presidentes municipales, al alcalde Eduardo Cervantes se le investiga por presunta colaboración con el CJNG
Regeneración, 15 de junio de 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) bloqueó las cuentas bancarias del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, así como del alcalde priista Eduardo Cervantes Aguilar, a quien investiga por su presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al alcalde se le señala por el asesinato del joven Giovanni López tras un abuso policíaco, fue señalado desde el 2015 por supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Además se le ha investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por su presunta participación en la venta de armas a civiles que se hacían pasar por policías municipales, señala Milenio.
Investigación nunca avanzó en la PGR
La investigación nunca avanzó en la entonces PGR, según los datos obtenidos, la UIF también investiga a Mónica Marín Buenrostro, presidenta municipal de El Grullo, quien llegó a la alcaldía en coalición del PAN-PRD-MC.
La UIF bloqueó las cuentas tanto del municipio como las personales de los presidentes municipales.
La UIF solicitó bloquear las cuentas del municipio de Autlán de Navarro por presuntos vínculos con el CJNG. El municipio ha tramitado dos amparos, pero las cuentas continúan congeladas.
Regeneración, 13 de junio del 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó bloquear las cuentas bancarias del municipio de Autlán de Navarro. Pues se investiga algunas operaciones con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El pasado 2 de junio que, como resultado del operativo “Agave Azul”, fueron congeladas mil 929 cuentas bancarias, presuntamente vinculadas al CJNG.
En aquel operativo participó la Agencia Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos.
El municipio de Autlán de Navarro tramitó el pasado 8 de junio dos amparos que se radicaron ante el Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Materia Administrativa.
En uno de los primeros expedientes se concedió al organismo “la suspensión provisional con los requisitos y límites que se indican”, y el próximo lunes se realizará la audiencia.
Mientras que, en el otro se indica que “se requiere a las autoridades responsables para que rindan su informe justificado”.