El próximo 25 de octubre los chilenos decidirán si se modifica o no la constitución heredada por la dictadura de Augusto Pinochet.
Regeneración, 26 de agosto del 2020.En medio de la pandemia de la Covid-19 en Chile arrancó este martes la campaña para decidir si se modifica o no la Constitución heredada por la dictadura de Augusto Pinochet.
Y es que, después de las movilizaciones que se dieron en el país el año pasado, se propuso generar un plebiscito para el próximo 25 de octubre.
Con lo cual los chilenos acudirán a las urnas para responder a la pregunta: ¿Quiere usted una nueva Constitución?, y deberán marcar la opción de “apruebo” o “rechazo”.
Es así que los partidos políticos, los parlamentarios independientes y las organizaciones de la sociedad civil podrán iniciar su labor proselitista.
Con lo cual se pondrán pegar anuncios en lugares autorizados y se realizarán brigadas con banderas, lienzos y otros elementos no fijos.
Así mismo, se autoriza la propaganda en la prensa escrita, electrónica y a través de la radio, carteles o letreros.
El plebiscito estaba planeado para el 26 de abril, pero debido a la pandemia se pospuso para el 25 de octubre.
El Servicio Electoral (Servel) indicó que se tomarán las medidas de bioseguridad necesarias para evitar que aumenten los contagios por la Covid-19.
«Se recomienda evitar las aglomeraciones, el contacto físico y respetar las restricciones sanitarias decretadas por la autoridad», señala el Servel a través de un comunicado.
Chile registra hasta la fecha 402 mil 365 contagiados y 10 mil 990 fallecidos por la Covid-19.