Desde su contagio por covid-19 Salinas Pliego ha asumido una actitud cada vez más arrogante a las medidas sanitarias y se ha ganado el desagrado de varios
Regeneración, miércoles 9 de diciembre, 2020. El empresario Ricardo Salinas Pliego generó desaprobación en redes al presumir el martes pasado una «fiesta de fin de año» que organizó con sus empleados. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
Esto a pesar que las autoridades de Salud, de la Ciudad de México y hasta el Presidente han pedido responsabilidad en estas fechas por el covid-19. Organizaciones internacionales también han pedido a México y a todos los países «tomarse en serio la pandemia«.
‘Tomarse en serio la pandemia’: ¿a quién se dirige la OMS con esto?
En plena pandemia el dueño de Grupo Salinas y Elektra mostró en sus redes sociales la fiesta con el equipo de algo llamado «Myst» y el conductor de «Venga la Alegría«.
— Rcamcor (@rcamachoco) December 9, 2020
El video muestra a varias personas en un espacio cerrado, juntos y sin cubrebocas, exactamente lo opuesto a lo que se recomienda en todo el mundo.
Sólo los empleados, que aparecen sirviendo copas, usan cubrebocas, pero hay que recordar que éste es una consideración para los demás; tiene la finalidad de no contagiar a las personas cercanas en caso de que uno mismo tenga el virus, por lo que el personal tuvo que laborar bajo riesgo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que repetir, el pasado lunes, su llamado a los ciudadanos, especialmente de Ciudad de México, de ser responsables durante la pandemia. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a su vez, reforzó el mensaje del presidente para los capitalinos.
AMLO insiste a ciudadanos, especialmente de CDMX, ser responsables en pandemia
Salinas Pliego, cada vez más arrogante
Desde que se infectó con covid-19 Salinas Pliego ha asumido una actitud cada vez más arrogante ante las medidas sanitarias. Antes de eso incluso mantuvo su escuela, «Colegio Humanitree» abierta y con clases presenciales.
Recuperados de covid-19 sufren deterioro de facultades cognitivas: Imperial College de Londres
Bajo investigación, Colegio Humanitree de Salinas Pliego por clases presenciales
En redes sociales especulan que la actitud del magnate se debe a que no quiere pagar impuestos; incluso se dice que está a punto de irse a la quiebra, o ambas.
Según el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Grupo Elektra y TVAzteca deben por lo menos 37 mil 889 millones de pesos en impuestos.
Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al SAT por “infracciones”