La vacuna rusa, Sputnik V ha sido aprobado en varios países del mundo para su uso contra la Covid-19.
Regeneración, 8 de febrero del 2021.Para Bloomberg la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V ha sido el mayor avance científico de Rusia desde la era soviética.
En un artículo, Bloomberg señala que “La vacuna de Putin una vez despreciada ahora es la favorita en la lucha contra la pandemia”.
Además, señala que muchos países están haciendo cola para poder obtener la vacuna con el tercer lugar en eficacia.
Sputnik V con eficacia del 91,6%
De acuerdo con la prestigiosa revista científica The Lancet, que presentó los resultados preliminares del ensayo de fase III de la Sputnik V; los cuales indican que tiene una eficacia del 91,6% y no tiene efectos secundarios graves.
Bloomberg indica que el desarrolló de una vacuna contra la pandemia ha adquirido gran importancia en geopolítica. Además, de que se busca cuanto antes poder resarcir los daños económicos causado por la Covid-19.
«Eso le da a Rusia una ventaja como uno de los pocos países donde los científicos han producido una defensa eficaz», señala Bloomberg.
Y aunque, Bloomberg señala que la hostilidad de los gobiernos occidentales no disminuirá en contra del presidente Vladimir Putin. Si podría aumentar la influencia de Rusia en regiones de América Latina donde la vacuna ya fue aprobada para su uso.
Como en el caso de Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay y México ya fue aprobada por sus organismos de control farmacéutico.
Y es que, la Sputnik V ha demostrado ser más fácil de transportar pues no requiere temperaturas ultra frías como en el caso de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Lo cual facilitara su transportación en zonas cálidas.
Además, de que es de las vacunas más baratas que hasta ahora se han desarrollado para combatir a la Covid-19.
La Sputnik V tiene su mira en Europa, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel señalara que la vacuna rusa podría ser utilizada en su país. Esto si el órgano regulador de la Unión Europea (UE) autoriza su uso.
Indigna Patricia Armendáriz al criticar autoestima de su asistente fallecido por Covid-19