El periodista Aguilar Camín considera que la vacuna rusa no sirve para los mexicanos porqué fue probada en moscovitas blancos.

Aguilar Camín dice que la vacuna rusa sólo sirve para los rusos

Regeneración, 5 de febrero del 2021. Al igual que la conductora de Televisa, Andrea Legarreta, que señaló hace unos años que el precio del dólar no afectaba a México, el periodista Héctor Aguilar Camín señaló en su columna de opinión que la vacuna rusa sólo sirve a los rusos y no a los mexicanos.

De acuerdo con el periodista, la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia le hacen falta más estudios.

Aguilar Camín tomó las ideas de la Doctora en Inmunología, Irma Aguilar, y retomó un fragmento de la revista The Lancet.

LEER MÁS:  Petrolera descubre campo de 250 millones de barriles en Golfo de México

“The Lanchet indica, sin embargo, que se ‘requiere más investigación para confirmar los resultados en aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo no representados y etnicidades no blancas”.

Y es que, de acuerdo con Irma Aguilar, la primera fase de la vacuna Sputnik V donde participaron 20 mil personas, se probó solamente en moscovitas blancos.

Es por ello que el periodista consideró que los anticuerpos de los rusos son distintos a los que poseen los mexicanos.

Además, señala la doctora citada por Aguilar Camín que la eficacia de la vacuna depende también del clima.

LEER MÁS:  52 fallecidos y 43 hospitalizados por humo en mina de carbón de Siberia

Por lo cual, la especialista supone que la vacuna Sputnik V podría no tener la misma eficacia en los rusos que en los mexicanos.

Finalmente, Aguilar Camín concluye que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna rusa por lo publicado en The Lancet.

Posición contraria a otra opositora de la vacuna Sputnik V, la senadora panista Lily Téllez que se oponía a la aprobación de la vacuna hasta que una revista científica comprobara su eficacia.

Samuel García reta al Bronco a arrestar a AMLO

Nuevo León detecta tres casos de variante británica de Covid-19