Delgado reiteró que el INE busca quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio con pretextos administrativos.
Regeneración, 12 de abril del 2021.El presidente del partido Morena, Mario Delgado, se refirió a las decisiones que ha vertido el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los candidatos de su partido.
De acuerdo con Delgado, el arbitro electoral está utilizando la fiscalización de precampañas y campañas como un arma política. Dejando, a un lado, la intervención de dinero ilegal durante el proceso electoral.
“Por ejemplo no vieron Odebrecht, no vieron Monex, pero si vieron cuatro publicaciones en Facebook de Félix Salgado”, señaló Delgado.
Además, declaró que no se cuenta con un «plan B», en caso de que el INE determine no darle la candidata al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. Por lo que reiteró, que los argumentos presentados por el órgano electoral son pretextos.
Por lo que, indicó que los consejeros del INE están “reventando la democracia mexicana”.
Estas declaraciones las dio Delgado, luego de que acompaño a Salgado Macedonio y a sus seguidores en su protesta frente a las oficinas del INE. Desde allí reiteró que están utilizando “pretextos administrativos” para quitar la candidatura de alguien que cuenta con el 50% de las preferencias.
Por lo cual, indicó que los consejeros del órgano electoral están quitando a los ciudadanos de Guerrero su derecho a elegir a sus gobernantes.
Delgado pidió a los consejeros que se reunirán en las próximas horas para determinar si le regresan la candidatura a Raúl Morón, para el gobierno de Michoacán.
No habrá elecciones en Guerrero, si no me dejan ser candidato: Félix Salgado
Debido al aumento de contagios por Covid-19; India prohíbe exportar remdesivir