Rosario Robles da positivo a Covid; seguirá en el penal de Santa Martha

Su hija, Mariana Moguel, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que Robles dio positivo a la prueba y que se contagió en el penal de Santa Martha, en donde se encuentra recluida 

Regeneración, 18 de enero de 2022. Este martes trascendió que, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, dio positivo a Covid-19.

Hija de Rosario Robles anunció que su mamá dio positivo a Covid

Así lo dio a conocer su hija, Mariana Moguel, a través de su cuenta de Twitter, en donde volvió a pronunciarse en contra del rechazo a la petición de prisión domiciliaria para la acusada, emitida el pasado 30 de diciembre.

Además dijo que  el alza en contagios al interior del penal se debe, señaló, a falta de pruebas para la detección del coronavirus entre las internas.

LEER MÁS:  Tribunal absuelve definitivamente a Rosario Robles por Estafa Maestra

“Exigimos pruebas a todas”, escribió.

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como Rosario hay miles”, dijo Mariana Moguel.

Ella declaró en entrevista para Milenio, que su madre había presentado sintomatología relacionada al virus, por lo cual no fue sorpresa que se le detectara positivo.

“El resultado que esperábamos porque los síntomas arrojaban esa posibilidad”, mencionó.

Presenta síntomas leves

También aseguró que Robles por el momento sólo presenta síntomas leves (dolor de garganta, molestia en la garganta, etcétera) gracias a que cuenta con el esquema de vacunación completo.

LEER MÁS:  Tribunal absuelve definitivamente a Rosario Robles por Estafa Maestra

Y destacó que su caso no es aislado pues, reveló, varias de las reclusas ya se han contagiado con el virus, pero su diagnóstico ha sido tardío debido a la demora para la realización de pruebas dentro del penal.

“No se les ha aplicado la prueba a todas y muchas de ellas ya están presentando la sintomatología”, denunció la hija de Robles.