Regeneración, 24 de noviembre de 2015.- El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, declaró que la población de EU vive en estado de “ansiedad” ante la posibilidad de un ataque similar al de París, aunque no existe una amenaza creíble o específica.
Johnson llamó a los ciudadanos a celebrar las fiestas de fin de año, pero también a mantenerse vigilantes ante actividades sospechosas.
Johnson agregó que las agencias policiales y de seguridad nacional trabajan horas extras monitoreando amenazas y evaluando la situación interna.
«Alerta mundial de viaje»
Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una «alerta mundial de viaje» para instar a sus ciudadanos a «mantenerse atentos» en esta temporada navideña ante las crecientes amenazas terroristas en todo el mundo.
El comunicado oficial afirma que integrantes del Estado Islámico, al-Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando atentados en múltiples regiones.
El documento especifica que los ataques pueden emplear «una variedad de tácticas, usando armas convencionales, o no convencionales y dirigiéndose a intereses oficiales, o privados».
«Esta alerta expira el 24 de febrero de 2016» afirmó la nota oficial.