Regeneración, 26 de noviembre 2015.- La decisión de librar una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar por parte de la Fepade es un “golpe duro al INE” consideró el partido político Morena.
“Es penoso que el INE no haya hecho una investigación seria y a fondo de los delitos. Son demasiados que crearon el suelo no parejo” en las elecciones del 7 de junio, afirmó Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena.
Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, dijo que se exhibe como este organismo, no frenó conductas ilícitas cometidas por el PVEM, lo que obligó a los partidos políticos a interponer recursos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aseveró que la Fepade abrió esta “cloaca” al pretender aprender a Arturo Escobar, y debe ir a fondo del asunto e investigar no sólo la entrega de tarjetas Premia Platino, sino todas las acciones ilegales para replantear la cancelación del registro al Verde Ecologista.
“Debiera replantearse su permanencia en el sistema electoral mexicano como lo pedimos partidos y ciudadanos. El Verde debiera perder su registro. Abrir el debate es sano. Ver si la institución que viola la ley debe permanecer como partido”
Con información de la Jornada.
¿Crees que deberían quitarle el registro al Partido Verde Ecologista de México?
Déjanos tu opinión en nuestra página y redes sociales.