Regeneración, 14 de enero del 2015.-Ante las nuevas tendencias y fuga de anunciantes, Televisa está realizando una serie ajustes económicos que se reflejan el producción de sus programas.
El diario El Universal, publicó que la empresa de Emilio Azcárraga Jean, planea para este año menos programas de concursos, acortar la telenovelas y quitar los reality shows, como resultado del enorme fracasó que significó el regreso de Big Brother.
Lee: Huyen actores de Tv Azteca, Televisa los contrata por menos
TV Azteca remata sus estudios de grabación por completo: Daniel Bisogno
Cabe recordar el año pasado, la televisora inició un proceso de ajustes, retirando del aire el programa más longevo de la televisión mexicana “En Familia con Chabelo”.
Todo esto es parte de la reestructuración cuya magnitud se nota en las “vacaciones” que se le otrogó a los hermanos Galindo, creadores de los conceptos que desde hace más de una década han llenado el espacio dominical de canal 2 con programas como Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Hazme reír y, el año pasado, Parodiando.
En el caso de los productores de Telenovelas, se les exige que generen contenido dedicado a las plataformas de internet (streaming y aplicaciones), para interactuar con los televidentes. Esto ha provocado “una molestia en el personal que realiza las producciones porque la televisora ha pedido que hagan más productos para otras plataformas con el mismo presupuesto”.
En palabras de Emilio Larrosa, uno de los productores de la vieja guardia, creador de Muchachitas y Dos mujeres, un camino, resume bien la situación de 2016 con una frase: “Es hacer doble trabajo. Será muy desgastante”.
Todo indica que televisión abierta en México agoniza, Tv Azteca a finales del 2015 despidió actores y cancelo programas. Al parecer la causa es la una nueva generación de espectadores que se han volcado al contenido que hay en plataformas como Netflix y Youtube. Y así, como se va él publicó, detrás de ellos la publicidad.
Lee: Tiene Tv Azteca la peor pérdida registrada en México
Tv Azteca cancela más programas por crisis