Se durmieron en el micro y cuando despertaron eran ladrones

protesta-rojas

Un par de hermanos universitarios fueron acusados por un chofer de microbús de robarle 800 pesos; ellos se habrían quedado dormidos y quisieron salir del transporte cuando lo encontraron cerrado.

Regeneración 26 de enero del 2016.- El pasado lunes, Miguel y Guillermo Rojas Victoria, fueron acusados por un chofer de la ruta 93 de Milpa Alta de robarle 800 pesos, sin embargo, luego de que los jóvenes fueron cateados en el Ministerio Público, no se les encontró la cantidad que presuntamente habrían robado.

Con las acusaciones hechas los jóvenes fueron trasladados al Reclusorio Sur, sin tener averiguación previa, denunció Heraldos Negros.

Miguel y Guillermo son hermanos y estudiantes universitarios, el primero de Economía en la UAM y el segundo de Derecho en la UNAM, ambos iban en el autobús y según ellos, se quedaron dormidos, cuando despertaron vieron cerrado el autobús y quisieron salir por una de las ventanas, pero el chofer los sorprendió, llamó a una patrulla y los acusó.

Además de la acusación del chofer, una nota en el diario Reforma titulada “Hermanos asaltantes” daba por hecho que los jóvenes habían cometido el delito, por lo que Leonardo Ortega García y Alejandra Balzaretti Camacho solicitaron una réplica.

Publicada un día después, la réplica dijo: “se publicó una nota escrita por Cristina Hernández en la que afirma, basándose en el dicho de un acusante desconocido que ‘atrapan a dos hermanos asaltantes’. Estos ‘hermanos asaltantes’, como los juzgan, son Miguel Rojas Victoria y Guillermo Rojas Victoria, estudiantes de Economía en la UAM-X y Derecho en la UNAM respectivamente. No se ha efectuado investigación ni peritaje que los inculpe y apenas hoy a las dos de la tarde, después de estar 62 horas en arraigo se les tomó declaración sin empezar investigación o instrucción o sin ser llamados a defensa alguna.”

En defensa de los hermanos, también colaboradores de la revista digital Heraldos Negros, se ha convocado una manifestación en las inmediaciones del Reclusorio Sur donde siguen detenidos; la protesta será mañana, 27 de enero a las 14:00 horas, hora de su audiencia.

Fuente: Heraldos Negros y Reforma.