Los afectados acusan desigualdad pues a Laura Bozzo le dieron 50 millones por sólo tres años mientras ellos sólo las gracias.
Regeneración 03 de febrero del 2016.- Veinte de los 30 corresponsales de Noticieros Televisa en los Estados analizan emprender acciones legales contra la empresa por intento de despido injustificado.
Este grupo de periodistas, casi todos de más de 50 años, fueron orillados a firmar su «retiro voluntario» sin indemnización alguna.
El pasado 22 de enero, los reporteros fueron citados en el área de dirección de información de corresponsales nacionales, a cargo de Eduardo Lugo. Luego, un abogado de la empresa les pidió firmar el retiro, dijeron un par de corresponsales quienes demandaron anonimato.
Según ellos, Televisa estaría violando la cláusula XV de su contrato donde se establece que la empresa debe notificar los despidos con 15 días de anticipación.
A ninguno de ellos se les notificó oficialmente, simplemente desde el 1 de enero les dejaron de transmitir las notas informativas que ellos envían al área de información nacional.
«Nosotros hemos corrido riesgos, algunos han recibido amenazas de muerte, pero la empresa ni siquiera nos paga un seguro de vida», comentó uno de los afectados.
Entre los despedidos estarían los corresponsales de Aguascalientes, 2 de Chiapas, 2 de Oaxaca, 2 de Guerrero, 2 de Quintana Roo, más lo de Morelos, Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Tamaulipas.
«Existe un recorte del 30 por ciento del personal», siguió la fuente, «pero lo grave en el área de noticias es que ni siquiera hay una indemnización conforme a la ley. A Laura Bozzo, por tres años, le dieron 50 millones de pesos, y a nosotros sólo las gracias».
Ante la crisis que enfrentan las televisoras por la falta de anunciantes, las empresas han tomado medidas drásticas como la reducción de sus nóminas.