Con la autorización del Gobierno de la Ciudad de México, OHL aumentó 11.5% las tarifas de las autopistas urbanas en la ciudad, representa 5.4 veces la inflación del año pasado y tres veces la inflación prevista para este año
Regeneración 4 de febrero del 2016.- Con el visto bueno de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, OHL aumentó en 11.5 por ciento las tarifas de las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente desde el primero de febrero.
Según el título de concesión por 30 años que se le otorgó a OHL, la empresa tiene la facultad de elevar los precios siempre que la Oficialía le dé el visto bueno.
El 11.5 por ciento de aumento, en promedio por kilómetro recorrido es 5.4 veces la inflación registrada de diciembre de 2014 a diciembre del 2015.
Sin embargo, es controvertido que los precios de la empresa aumenten 5.4 veces más que la inflación del año pasado cuando el Banco de México previó una inflación del 3 por ciento.
Todas las carreteras han tenido aumentos escandalosos desde que se inauguraron, por ejemplo, la Autopista Urbana Poniente, aumentó de 10 a 46 pesos en los pasados cuatro años, por obras complementarias.
En tanto, la Urbana Norte aumentó 270.2 por ciento en los seis años anteriores; además, el costo varía dependiendo del horario, es decir, si se utiliza en hora pico o no.
Con información de La Jornada