Regeneración, 17 de febrero del 2016.-Este miércoles presentó en la india el Freedom 251, el modelo de smartphone «más barato del mundo». La empresa Ringing Bells fabricó este teléfono que valdrá 251 rupias (4 dólares o 72 pesos mexicanos).
Algunos podrían imaginar que este smartphone por económico sería de gama baja, pero no; posee el sistema operativo Android Lollipop, una pantalla IPS de 4 pulgadas, un chip de 4 núcleos, 1GB de memoria RAM, una cámara de 3,2 megapíxeles, una cámara frontal de 0,3 megapíxeles, una batería de 1450 mAh, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y una ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno de 8GB hasta un máximo de 32GB. Estas características cumplen con los requerimientos para un usuarios promedio, se puede navegar en la red, enviar mensajes por Whatsapp y Facebook Messenger.
Otros dato es que el gobierno de ese país apoyo en la fabricación del dispositivo. India es el segundo mercado más grande del mundo y quieren aprovechar eso.
El objetivo es digitalizar India y llevarla al próximo nivel en la era tecnológica. El ministro de defensa indio será quién presente el smartphone, que se pondrá a la venta mañana jueves.
El dispositivo inteligente vendrá con varias aplicaciones populares ya instaladas: Facebook, YouTube, Google Play, WhatsApp, entre otras. Además de algunas apps que serán de utilidad para agricultores, pescadores y sobre seguridad médica.