Abandonan a niño de 3 años con carriola y juguetes en calles de CDMX

Por medio de un comunicado la Secretaria de Seguridad capitalina señaló que cuando llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con una mujer
Abandonan a niño de 3 años en calles de la CDMX
Abandonan a niño de 3 años en calles de la CDMX

Regeneración 26 junio 2021. Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ayudaron a un menor que se encontraba abandonado en una carriola en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades, los oficiales se encontraban realizando recorridos de seguridad cuando se les notificó que un menor de aproximadamente tres años se encontraba abandonado en la calle Doctor Gabriel Hernández en la colonia Doctores.

Por medio de un comunicado la Secretaria de Seguridad capitalina señaló que cuando llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con una mujer.

LEER MÁS:  Cae adolescente por homicidio de un niño; junto con sus papás mataron al menor en la GAM

Esta les contó que cuando salió de su casa se dio cuenta que el niño estaba solo sin ningún adulto cerca que lo cuidara.

Ante ello comenzó a preguntar a la gente que pasaba por ahí si alguien sabía de quien era el menor; sin embargo, solamente respondieron que vieron que el niño estaba con una pareja pero estos lo dejaron en el lugar.

Los oficiales resguardaron al menor y revisaron si presentaba alguna lesión o algo que lo pusiera en riesgo.

LEER MÁS:  Más de 1.2 millones de personas asisten a la Marcha del Pueblo; Sheinbaum reporta saldo blanco

Como indican los protocolos, los oficiales trasladaron al menor a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes para que el personal correspondiente se haga cargo de él y busquen a sus familiares.

Abandono de niños

La organización Aldeas Infantiles SOS México dio a conocer un dato un tanto alarmante: más de un millón de niños en México no tiene recuerdo de una mamá porque fueron abandonados.

De acuerdo a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, artículo 30 Bis 1, se consideran a los niños acogidos en Centros de Asistencia Social, como abandonados al transcurrir sesenta días naturales, sin que se reclamen derechos sobre ellos o información de su origen.