Compartir

El anuncio fue hecho luego de que la candidata del Frente, Alejandra Barrales, “cediera” sus redes sociales a las víctimas del Colegio Rébsamen

 

Regeneración, 19 de mayo de 2018.- Los abogados de las personas que perdieron a sus familiares y niños en el colapso del Colegio Rébasmen en el sismo del 19 de septiembre de 2017, pidieron a los candidatos a jefes de Gobierno de la Ciudad de México que dejen de aprovechar la tragedia para obtener votos o restarlos a sus opositores.

Así lo solicitó Juan José Serrano, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Barra Mexicana A. C., que representa a 17 de las 26 familias afectadas, a través de un comunicado público:

“Me dirijo a ustedes (…) con la intención de solicitarles respetuosamente el cese inmediato en la utilización de la tragedia vivida en el colegio como parte de su proselitismo electoral.

“Durante los últimos 8 meses, los hemos acompañado e iniciado diferentes acciones ante distintas autoridades, sin distinción ni enfoque electoral, con la intención de sentar precedentes para que nunca a nadie vuelva a sucederle una situación tan deplorable en nuestro país”.

El anuncio fue hecho luego de que la candidata del Frente, Alejandra Barrales, “cediera” este sábado sus redes sociales a las víctimas del colapso del Colegio.

LEER MÁS:  PRI es el primer lugar... en denuncias por compra y coacción del voto

De manera específica, quien ha sido blanco de estos ataques por parte de sus opositores es la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien era delegada de Tlalpan al momento de la tragedia. Cabe señalar que ella constantemente señala a los otros candidatos que usar una tragedia con fines políticos no es ético.

Las acusaciones anteriores las han hecho los candidatos a pesar de que medios como Animal Político, mediante análisis periciales, descubrieron que el documento que se usa como evidencia para culpar a la exdelegada es una falsificación del Director Responsable de Obra (DRO) de la institución, Juan Mario Velarde Gámez.

LEER MÁS:  Jiménez Espriú niega nexo con Odebrecht; 'es una difamación de Meade'

Ver más:

Atacaron en debate a Sheinbaum por el Rébsamen, pero documento que la inculpa es falso

Otra investigación, de Irene Larraz, de Verificado 2018, señala que el predio donde se construyó el Rébsamen no tenía el adecuado uso de suelo y el gobierno de la Ciudad de México lo sabía, competía a éste clausurar el edificio.

Ver más:

Correspondía al Gobierno de la CDMX clausura del Colegio Rébsamen

A Sheinbaum también la acusan de ocultar información oficial relacionada con el colapso del edificio. Sin embargo, desde el 22 de febrero la delegación Tlalpan desclasificó el expediente del Colegio Rébsamen. Recientemente la Autoridad Federal Educativa en la Ciudad de México, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que reservó el expediente del Colegio Rébsamen; no se podrá consultar hasta el año 2023.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya encabeza la lista en gastos de campaña con más de 219 mdp

Ante lo anterior, la exdelegada hizo públicos el viernes pasado algunos documentos del Colegio.

Ver más:

SEP hace confidencial expediente del Colegio Rébsamen hasta 2023

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook