Los abogados de Nassón Joaquín García lograron posponer el juicio en contra del líder de la iglesia de la Luz del Mundo para el 2022.

Abogados del líder de la Luz del Mundo logran posponer su juicio para el 2022

Regeneración, 17 de septiembre del 2021. Por solicitud de la defensa del líder religioso de la iglesia La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, lograron posponer su juicio para mayo del 2022.

Este viernes se tenía programado el inicio de las audiencias preliminares para dar inicio al juicio contra el líder religioso.

Sin embargo, los abogados de Joaquín García lograron que su juicio se aplace para el 9 de mayo del próximo año.

El líder de la Iglesia de La Luz del Mundo es acusado por un fiscal de Los Ángeles, California en Estados Unidos, de más de 25 cargos.

Y es que, el llamado Apóstol de Jesucristo se le acusa de abuso sexual, violación y actos lascivos contra menores de edad.

Por lo que, se ordenó su detención y fue detenido el 3 de junio de 2019, así como su asistente, Susana Medina Oaxaca, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Desde esa fecha Nassón Joaquín García se mantiene detenido en una prisión de esa ciudad estadounidense.

En la sede de La Luz del Mundo celebran que el juicio se haya pospuesto

Mientras que la sede de la iglesia de La Luz del Mundo en Jalisco, México, celebraron el aplazamiento del juicio contra su líder.

Por lo que, indicaron que durante este tiempo su defensa podrá tener tiempo de revisar las pruebas exculpatorias que habían sido ocultadas por el fiscal.

Y es que, aseguran que tuvieron que pasar dos años para que el fiscal entregara las pruebas exculpatorias a los abogados de Joaquín García.

“Se relevó en la corte que han estado haciendo declaraciones intencionalmente falsas”, señala el comunicado.

Por lo que, la iglesia fundada por el abuelo de Joaquín García confía en que se demostrará la inocencia del Apóstol de Jesucristo y podrá quedar en libertad.