Elementos de la Secretaria de Seguridad (SSC) trasladaron al hombre al Ministerio Público de Tlalpan 3 donde fue acusado del delito de robo a negocio sin violencia
Abuelito es encarcelado por robar dos barras de chocolate en Tlalpan
Abuelito es encarcelado por robar dos barras de chocolate en Tlalpan

Regeneración 24 septiembre 2021. Un abuelito de 82 años a quien se identificó como Sergio Armando se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por robar dos barras de chocolate con un valor de 30 pesos.

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron en una tienda departamental ubicada en Calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza en la colonia Toriello Guerra en Tlalpan.

LEER MÁS:  Se roban más de un millón de pesos de Banco Bienestar en Silao

Elementos de la Secretaria de Seguridad (SSC) trasladaron al abuelito al Ministerio Público de Tlalpan 3 donde fue acusado del delito de robo a negocio sin violencia.

Posteriormente lo llevaron al Reclusorio Oriente donde levará a cabo su proceso.

Robo en México

En México hay mas de 7 mil personas en prisión por robar debido a que tienen hambre y no cuentan con dinero.

La mayoría de presos que cometieron estos robos por necesidad son mujeres.

Mientras que el 90% de los denunciantes de este delito son representantes de tiendas afiliadas a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales).

A este tipo de delito se le denomina como “hurto famélico” y principalmente lo realiza gente de escasos recursos que no puede satisfacer sus necesidades básicas”.

Hay personas que hurtaron una fruta, yogurt o medio kilo de tortillas y por esa razón enfrentan procesos judiciales por los que podrían permanecer en prisión hasta 10 años.