La BIO acusó al presidente López Obrador de violar el T-MEC por sus posturas en contra de los alimentos transgénicos.

La BIO acusó al presidente López Obrador de violar el T-MEC, por sus posturas en contra de los alimentos transgénicos.

Regeneración, 14 de mayo del 2021. De acuerdo con la Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas en inglés); el gobierno de Andrés Manuel López Obrador viola el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La BIO es la organización de defensa más grande de industrias, instituciones académicas y de investigación de alimentos transgénicos en Estados Unidos y 30 países.

En sus declaraciones, asevera que el gobierno de López Obrador ha optado por “darle la espalda a la biotecnología”.

LEER MÁS:  Se extiende hasta el 21 de julio el cierre de la frontera con EU

Y es que, asegura que la biotecnología es fundamental “para la respuesta a la pandemia y para una economía global, verde y resilente”.

Así mismo, BIO denuncia que el gobierno de López Obrador se ha retrasado en las autorizaciones para la importación de productos de biotecnología.

Además, critica el decreto presidencial contra el maíz transgénico, lo que, considera, “poco práctico y anticientífico”. Lo que, según la organización, “denigra una tecnología que es fundamental”.

Por lo que señala que el gobierno de López Obrador viola los compromisos adquiridos con Estados Unidos y Canadá.

López Obrador decretó prohibir alimentos transgénicos

El 31 de diciembre del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial que prohíbe la siembra de maíz transgénico de forma inmediata.

LEER MÁS:  EU implementará nuevas sanciones contra Rusia por activista envenenado

Por lo que la BIO acusa al presidente López Obrador de echar para atrás los acuerdos que se alcanzaron antes de su llegada.

Pero debido a las denuncias de organizaciones ambientalistas, el uso de alimentos modificados contribuyen a enfermedades; además, de que se acaba con la amplia variedad que existen en muchas frutas y vegetales.

Samuel García afirma que la FGR y la UIF no lo investigan, ni a su familia

Adam Sandler se reencuentra con la mesera que lo rechazó en restaurante