Ante ello, la Organización Ciudadana Hipódromo compartió el mensaje y se mostraron preocupados por el posible derrumbe de el Plaza Condesa
Clausuran el Plaza Condesa por riesgo de colapso
Clausuran el Plaza Condesa por riesgo de colapso

Regeneración 26 mayo 2021. Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de suspensión en el recinto de conciertos y eventos sociales, el Plaza Condesa debido a que presenta daños estructurales.

Hace algunos días todavía había personas ahí y se usaban algunos lugares para comercios; sin embargo, debido a los severos daños de riesgo de colapso se tomó la decisión de cerrarlo.

“El presente edificio se considera de alto riesgo de colapso, por lo que no puede ser ocupado en razón de las condiciones de inestabilidad en las que se encuentra. Dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, vecinos, edificios, peatones y automovilistas”, se lee en una lona.

Dicho recinto se habría dañado con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante ello, la Organización Ciudadana Hipódromo compartió el mensaje y se mostraron preocupados por el posible derrumbe de el Plaza Condesa.

Cabe señalar que el pasado 5 de mayo, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto explicó que el recinto se encontraba en litigio entre algunos dueños del edificio y una empresa que compró departamentos para construir un desarrollo inmobiliario.

Plaza Condesa

El Plaza Condesa es un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se construyó entre 1952 y 1973 gracias al deseó del Ingeniero Francisco J. Serrano.

En sus inicios el espacio fue ocupado por un cine, pero también fue casino. Hasta que en 2011 OCESA inició el desarrollo de este inmueble para el espectáculo, arte y cultura.

Dicho recinto ha sido escenario de figuras legendarias como  Nick Cave y Patti Smith hasta Blur, Massive Attack, Morrisey, Rihanna, Nick Jonas, Kali Uchis, Fifth Harmony y Oh Wonder y los grandes talentos latinos como Caifanes, Zoé, Jarabe de Palo, Lucybell, Fobia, Bloc Party y Aterciopelados.